John Kerry sobre Cuba
Flickr / shino CC BY 3.0

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo estar listo para viajar a Cuba para abrir una embajada en la isla. “Estoy preparado, en el momento adecuado, para reunirme en algún lugar con mi homólogo, el ministro de Exteriores (Bruno Rodríguez). Hemos hablado varias veces por teléfono y nos reuniremos cuando sea apropiado”, dijo Kerry.

“Y cuando sea el momento, cuando sea apropiado, estoy preparado para viajar a Cuba para abrir formalmente una embajada y comenzar a avanzar. Pero tenemos algunas cosas que conseguir antes de llegar a eso” continuo Kerry.

“Hay varias cosas que tenemos que negociar, como el levantamiento de restricciones de viaje a los diplomáticos y la eliminación de los límites al número de personal diplomático, y tenemos que tener entregas (de paquetería) sin impedimentos en nuestra misión para funcionar correctamente” dijo Kerry como requisitos para abrir embajadas en ambos países.

Cuba y Estados Unidos comenzaron las conversaciones para encaminar la normalización de las relaciones inexistentes desde los primeros años de la revolución.