JetBlue Airways confirmó que ha estado subiendo agresivamente las tarifas para compensar los costos del combustible.

El presidente ejecutivo Robin Hayes mencionó los recientes aumentos de tarifas en sus comentarios de apertura y el vicepresidente ejecutivo Marty St. George detalló los movimientos de la aerolínea en el frente de las tarifas.

St. George dijo que JetBlue lideró “varios” aumentos exitosos en las tarifas de la industria en el trimestre de julio a septiembre y también lideró el aumento de las tarifas de equipaje de la industria.

A finales de agosto, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea importante en aumentar las tarifas de equipaje. Los nuevos cargos, desde que fueron igualados por la mayoría de los competidores, son $ 30 por la primera maleta registrada y $ 40 por una segunda maleta registrada, por encima de $ 25 y $ 30. Las tarifas de equipaje de Alaska Airlines se incrementarán en diciembre.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Mi opinión es que, en el entorno en el que se encuentra la industria en este momento, necesitamos recapitular el impacto de la acumulación de combustible”, dijo St. George.

JetBlue dijo que su factura de combustible en el trimestre aumentó un 37 por ciento año con año, a $ 2.32 por galón desde $ 1.69. Delta ha dicho que su factura de combustible de 2108 se está ejecutando $ 2 mil millones más que la ficha de 2017.

Las aerolíneas pueden pasar los costos del combustible porque la demanda de viajes es fuerte por parte de viajeros de negocios y vacacionistas. En la conferencia telefónica trimestral de United Airlines la semana pasada, el presidente Scott Kirby lo calificó como “uno de los mejores entornos de ingresos que jamás hayamos visto” dijo USA Today.

El presidente de Delta Glen Hauenstein dijo que las tarifas corporativas están nuevamente por encima de los niveles de 2016 y se espera que el ímpetu continúe en 2019. Delta y otras aerolíneas están viendo una gran demanda de boletos con precios más altos en cabinas premium, incluida la primera clase, así como mejoras a asientos más espaciosos en cabinas económicas.