Para solucionar uno de los dilemas que más aquejaba a la compañía, la molestia de los pasajeros al tener que explicar una y otra vez sus problemas, la aerolínea Jetblue se alió con la empresa de tecnología Gladly, que fusionará la gestión de todos los empleados, informa CNN Dinero.

“Cuando algo sale mal, tú odias tener que volver a contar tu historia ¿Por qué no saben quién soy? ¿Por qué tengo que volver a contar esto? Esta plataforma lo integra todo?”, señaló la vicepresidenta de Servicio al Cliente de JetBlue, Frankie Littleford.

La herramienta promete agrupar todas las conversaciones que los usuarios tengan con Jetblue, ya sea a través del teléfono, correo, mensajes de texto o Facebook Messenger.

Y aunque los clientes no tendrán que modificar la forma en la que interactúan con la aerolínea, los dueños quieren que la atención sea más rápida y que el servicio que se ofrece sea más personal y “empática”.

En un estudio, JetBlue determinó que el 71% de su clientes utilizan canales variados para comunicarse con la empresa, motivo que los impulsó a crear la alianza.

“Todas las plataformas existentes de servicio al cliente no fueron diseñadas en la era del iPhone y la mensajería y la forma en que hoy nos comunicamos”, dijo Joseph Ansanelli, director ejecutivo y cofundador de Gladly.