Jeff Bezos, el hijo adoptivo de un inmigrante cubano, superó por 55 mil millones al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien posee unos 95.000 millones, y se convirtió en el hombre más rico de la historia moderna.

Las 36 horas de Amazon Prime Day, tres días de descuentos del gigante del comercio electrónico, han dejado el mayor volumen de ventas de la compañía.

La revista Forbes señala que el pasado 11 de julio Bezos acumulaba una fortuna de 143 millones de dólares, y menos de una semana después, el martes 17 de julio, la cifra superó los 151 mil millones.

El hombre más rico del planeta fundó su compañía en un garaje en Seattle en 1994.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo las adquisiciones de Bezos no se han detenido, de acuerdo a CubaNet, en 2013 compró The Washington Post, y el pasado año se alzó con la cadena de supermercados Whole Foods.

Indagando un poco en su historia familiar, Jeff nació en 1964, Nuevo México, cuando tenía apenas cuatro años su madre se divorció y contrajo matrimonio con Miguel “Mike” Bezos, un inmigrante cubano, que adoptó al niño y le dio su apellido.

Tiempo después se mudaron a Houston, donde el padre cubano de quien ahora es dueño de Amazon, trabajó como ingeniero para Exxon, Jeff ha hablado en ocasiones muy orgulloso del legado de Mike, y ha admitido que gracias a su familia se convirtió en el empresario de éxito que es actualmente.

“Cuando tienes personas que te apoyan como mis padres, y Mackenzie (su esposa), terminas arriesgándote porque sabes que alguien te respalda”, confesó en mayo pasado.

(Con información de CubaNet)