Thomas-Donohue-cubaEl jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que se encuentra de visita en Cuba elogio el crecimiento de la empresa privada en Cuba. El importante hombre de negocios estadounidenses hizo sus declaraciones en el primer día de una visita de tres días donde evaluaran los avances de Cuba.

Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha sido por mucho tiempo un defensor de levantar el embargo a Cuba. “Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta” dijo Thomas Donohue a periodistas cubanos.

En la entrevista con los periodistas reconoció que siempre se ha opuesto al embargo a Cuba pero declinó opinar sobre sus expectativas de un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba.

En Miami varias personalidades del exilio no han tardado en manifestar su rechazo por las declaraciones de Thomas Donohue, por ejemplo la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen publico “Vergüenza” mientras compartía la notica.