camara-comercio-estados-unidosEl jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, viajará a Cuba la semana próxima al frente de una delegación que evaluara las reformas económicas de la isla y el alcance del sector privado.

“Desde la última vez que estuve en Cuba hace 15 años, una reforma había retirado 600.000 trabajadores de las nóminas de gobierno y había triplicado el número de empresarios autónomos en el país a 450.000, Este viaje nos dará una visión de primera mano a los cambios en las políticas económicas de Cuba y si están afectando o no la capacidad de hacer negocios allí.” dijo Thomas J. Donohue.

La delegación de empresarios de Estados Unidos integrada también por Steve Van Andel, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Estados Unidos y Marcel Smits, director financiero de la corporación Cargill y estos se reunirán con empresarios, cooperativas privadas, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes religiosos en Cuba.

El viaje de los empresarios estadounidenses ocurre en el momento que más de 40 ex funcionarios del gobierno de Estados Unidos y empresarios pidieron a Obama mejorar las relaciones con Cuba.