camara-comercio-estados-unidosEl jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, viajará a Cuba la semana próxima al frente de una delegación que evaluara las reformas económicas de la isla y el alcance del sector privado.

“Desde la última vez que estuve en Cuba hace 15 años, una reforma había retirado 600.000 trabajadores de las nóminas de gobierno y había triplicado el número de empresarios autónomos en el país a 450.000, Este viaje nos dará una visión de primera mano a los cambios en las políticas económicas de Cuba y si están afectando o no la capacidad de hacer negocios allí.” dijo Thomas J. Donohue.

Ver Más
Policía cubana acusa a periodista por "usurpación de capacidad legal"

La delegación de empresarios de Estados Unidos integrada también por Steve Van Andel, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Estados Unidos y Marcel Smits, director financiero de la corporación Cargill y estos se reunirán con empresarios, cooperativas privadas, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes religiosos en Cuba.

El viaje de los empresarios estadounidenses ocurre en el momento que más de 40 ex funcionarios del gobierno de Estados Unidos y empresarios pidieron a Obama mejorar las relaciones con Cuba.