Luig SartorioEl ciudadano italiano Luigi Sartorio acusado y condenado en Cuba por la violación de una menor en la ciudad de Bayamo regreso a Italia el pasado 29 de Abril. Sartorio paso 2 años y nueve meses en una prisión de Cuba y fue transferido a Italia debido a su estado de salud, Sartorio tiene un tumor cerebral que las autoridades cubanas no pueden tratar.

El ciudadano italiano Luigi Sartorio fue escoltado fuera de Cuba por la Interpol que lo entrego a las autoridades italianas y llevadas a la prisión Rebibbia en la ciudad de Roma. Entre los acusados en este caso había tres italianos incluidos Luigi Sartorio el cual es el único que ha logrado salir de Cuba rumbo a Italia. El caso específico de Luigi Sartorio ha traído mucha polémica en Italia ya que este tenía pruebas de que no se encontraba en Cuba en el momento de los hechos además de testigos, ninguna de las pruebas fueron aceptadas en el juicio. Otro detalle en el caso de Sartorio fue que los policías que llevaban el caso en la ciudad de Bayamo fueron expulsados de la policía por la manera en que llevaron la investigación.

El caso de la niña violada y asesinada en Bayamo creo gran revuelo dentro y fuera de Cuba llevando a crear un gran rechazo contra los condenados por parte de la población local.