Cubanos InmigracionCon motivo de la reforma migratoria en Cuba puesta en vigor desde el pasado 14 de enero la directora del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales de la Universidad de La Habana dio una entrevista al diario oficial de Cuba “Trabajadores”. Ileana Sorolla, directora del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales (CEMI) se apegó al discurso oficial del gobierno de Cuba y aseguro que la emigración cubana actual es puramente económica.

Ver Más
La situación de los voleibolistas cubanos presos en Finlandia

“Hoy la migración cubana es, esencialmente, de carácter económico, con manifestaciones laborales, temporales, familiares, y está orientada hacia aquellas naciones donde existen los asentamientos históricos más antiguos (México, Argentina, República Dominicana, Venezuela), y en las últimas dos décadas también están Bolivia, Ecuador, Chile” dijo Ileana Sorolla sin mencionar Estados Unidos.

El gobierno de Cuba continúa acusando a Estados Unidos de manipular el tema migratorio pero mienten en su oficial cuando hablan del tema. En la prensa oficial no se menciona que el trasfondo de esa emigración económica es política provocada por la falta de libertad de los cubanos que va en todas las esferas incluida la económica.