Cuba y Estados UnidosLas elecciones en Estados Unidos terminaron el pasado 6 de noviembre con la victoria de Barack Obama y con un apoyo inusual de cubanoamericanos y ahora muchos se preguntan que será de las relaciones con Cuba. Los comerciantes estadounidenses son las mas interesados en un cambio de política para poder comenzara hacer negocios con Cuba que es un mercado virgen aunque tiene el inconveniente que son mal pagadores.

Los empresarios estadounidenses han asegurado que no creen que haya un cambio de política de la administración de Obama hacia en Cuba en materia de comercio. Varios comerciantes sobre todo agricultores y congresistas de los estados cuya actividad principal es la agricultura han tratado de pasar legislaciones que habrán el comercio entre Cuba y Estados Unidos.

Actualmente el gobierno de Estados Unidos permite venta de alimentos a Cuba siempre y cuando la isla pague en efectivo y por adelantado. En los últimos tiempos las ventas han caído debido a la poca habilidad de Cuba de pagar en efectivo y porque Cuba ha buscado sustituir esas mercancías con envíos subsidiados desde Venezuela.