Leonardo PaduraUn grupo de reconocidos intelectuales cubanos sugirieron al gobierno de Cuba que consulte las reformas con el pueblo en vez de imponerlas como hace hasta ahora. La propuesta fue hecha por cinco académicos y escritores en un debate organizado por “Espacio Laical” sobre las reformas económicas y el futuro de Cuba.

Los intelectuales que participaron en el debate son: el escritor y guionista Arturo Arango, el antropólogo y activista social Dmitri Prieto, el filósofo Jorge Luis Acanda, el investigador y politólogo Hiram Hernández y el Premio Nacional de Literatura Leonardo Padura. Leonardo Padura dijo que era importante que el gobierno de Cuba acabara con el secretismo que rodea los destinos de la isla y las decisiones sobre las reformas económicas.

Ver Más
Aumentan los mendigos en la Calle Obispo de La Habana

El escritor crítico con dureza la nueva ley tributaria que obliga a pagar 50% sobre los ingresos y la califico de “una de las más leoninas del mundo”. Otros intelectuales pidieron que se permita un verdadero control popular sobre los recursos del estado y no uno ficticio como el que existe hoy día en la isla.