Integrantes del grupo Orishas ofrecieron una entrevista para el diario español ABC.es en la que resaltó una de sus respuestas sobre la situación en Cuba.

“El país está bastante estable de cierta manera. En Cuba uno no se muere de hambre. Es duro decirlo, pero en Cuba se come al menos una vez al día. Hay países en África que se muere por desnutrición. En Cuba no sucede eso” dijo Yotuel. “Uno se busca la vida. Mientras no te pongas a inventar cosas raras, ellos lo toleran de cierta manera. Ahora, te metes en drogas o prostitución y te parten en ocho” dijo.

“De cambios se está hablando desde el año 59. Son muy lentos. Al punto de que casi no puedes palparlos. Para que haya algún tipo de variación toma mucho tiempo, cuando ya se concreta lo que quieren hacer pasas a otra cosa. Ni te das cuenta de que tal aspecto de la sociedad cubana cambió” dijo sobre los cambios en Cuba.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Yotuel se atrevió ademas a opinar sobre la política de Estados Unidos y el actual presidente Donald Trump: “Ese presidente no es complicado para Cuba solamente, sino para el mundo entero. El problema de Estados Unidos es que hasta los propios americanos tienen miedo del rumbo que está tomando. Estamos en presencia del presidente si no el más nefasto, sí el más irresponsable”.

El grupo Orishas se encuentra promoviendo su nuevo disco que cuenta con 12 canciones que además cuenta con una colaboración con Melendi.