Crescencio Marino RiveroEstos dos últimos días ha habido gran revuelo en el exilio cubano luego que se supiera que el ex jefe de cárceles en la provincia de Villa Clara se encuentra residiendo en Miami. Crescencio Marino Rivero negó antes las cámaras de América Tevé su participación en la represión de disidentes o maltrato a la población carcelaria que el dirigía. Cresencio se podría estar enfrentando a un problema mucho mayor luego de que autoridades de inmigración han mostrado interés en el caso. El ex funcionario del MININT omitió en la aplicación para su visa y en la aplicación para la residencia permanente que había sido un alto funcionario de un organismo represor en Cuba y miembro del Partido Comunista de la isla.

Ver Más
Barco espía ruso es avistado por segunda vez cerca de costas estadounidenses

Mentir u omitir esa información ante autoridades federales es un delito grave en los Estados Unidos que puede costarle a Crescencio Marino Rivero y a su esposa que también era oficial del MININT años de cárcel y ser deportados a Cuba. El matrimonio de cubanos dijeron no haber dado importancia a mencionar eso en su solicitud y dijeron que los papeles fueron llenados en una agencia.

Ver Más
Ministro de Salud de Brasil admite que los brasileños prefieren a los médicos cubanos

Precedentes hay muchos que por ocultar cosas menos graves que lo que este señor oculto han sido puesto bajo orden de deportación para eventualmente ser expulsados a Cuba.