Aviones CubaLa compañía Cubana de Aviación iniciara una nueva ruta de vuelos que cubre el trayecto desde Paris a la ciudad de Santa Clara en el centro de Cuba según reporto Prensa Latina. Un aumento del turismo de franceses a Cuba propicio la adición de este vuelo adicional desde Paris a la zona central de la isla. El primer vuelo realizado en el día de ayer llego al aeropuerto internacional Abel Santa María de Santa Cara con 250 turistas franceses.

Los turistas en su mayaría van a pasar sus vacaciones en los cayos de la ciudad de Villa Clara y pocos recorren la ciudad por los lugares no turísticos. Cayo Santa María es el sitio mas visitado por los turistas y los cubanos no son permitidos dentro del Cayo, cubanos que intentan llegar son detenidos kilómetros antes e interrogados sobre sus intenciones o motivos para visitar los cayos.

El turismo se ha incrementado en Cuba y las agencias de viajes insisten en que la naturaleza y los bellos paisajes de la isla son las principales razones de los viajeros aunque muchas veces es algo más.