Informe revela que la mayoría de las casas en zonas de peligro de Florida no cuentan con seguro contra inundaciones

A medida que el huracán Irma se acerca a la Florida, un análisis de Associated Press muestra una fuerte caída en el seguro contra inundaciones en todo el estado, incluyendo las áreas más amenazadas, por lo que podría ser una devastadora oleada de tormenta.


En sólo cinco años, el número total de pólizas federales de seguro contra inundaciones ha disminuido en un 15 por ciento, según datos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Los propietarios de la Florida todavía compran seguros de inundación mucho más que cualquier otro estado – 1,7 millones de pólizas, que cubren unos $ 42 mil millones en activos – pero la mayoría de los residentes en las zonas peligrosas están muy expuestos.

Florida tiene aproximadamente 2,5 millones de hogares en zonas de peligro, más de tres veces la de cualquier otro estado, estima FEMA.

Sin embargo, a través de los 38 condados costeros de la Florida, sólo el 42 por ciento de estos hogares están cubiertos.

«Esta podría ser la tormenta más costosa en la historia de los Estados Unidos, lo que dice mucho considerando lo que sucedió hace dos semanas», dijo el investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.


Las compañías de seguros siguen registrando los daños causados por la prolongada estancia del huracán Harvey en el sur de Texas en agosto, pero las pérdidas aseguradas se calculan en 20.000 millones de dólares.

La cifra es solo una fracción de los 65.000 millones o más en pérdidas debido a las inundaciones que podrían haberse asegurado.

Sin embargo no se espera que Irma inunde Florida en una escala similar. Harvey se sentó sobre Houston por días, descargando hasta 50 pulgadas de lluvia.

Irma se está moviendo rápidamente y debería traer menos de una cuarta parte de eso a las ciudades de la Florida.

(Con información de NBC6)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *