Impuestos de privados en Cuba representan el 2% de los ingresos estatales

trabajo-cuenta-propia-cubaEl aumento del sector privado en Cuba comienza a dar ingresos al estado a través de los impuestos que cobra. A pesar de que la contribución del sector privado es de solo el 2% del total, en el año 2013 esa contribución aumento de un 18% según reporto la agencia EFE.

Según las autoridades de Cuba este aumento va en concordancia con las estimaciones previstas cuando se comenzó la reforma de la ampliación del trabajo por cuenta propia.


El gobierno espera que el trabajo privado continúe aumentando y absorba gran parte de la fuerza de trabajo estatal generando así más ingresos por concepto de impuestos. El Ministerio de Finanzas y Precios espera que el 2014 tenga un incremento del 12% con respecto al 2013.


3 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. diciembre 26, 2013

    Lo de esas dos bestias politicas ahora es coger el dinero sin tener que dar ellos nada esos dos ladrones lo que se encuentran gobernando la Habana.

  • Francisco Guayabal diciembre 26, 2013

    Los Castros estan llenandose los bolsillos a dos manos y a derecha e izquierda mientras que el pueblo se muere de hambre y necesidad.

  • Pablo Gonzalez. diciembre 26, 2013

    Todo lo que les represente entrada de dinero y no salida a los hermanos Castros Ruz, ellos estan contento con este sistema, ya que estos trabajadores por cuenta propia, como les he dicho siguen trabajando para los Castros ya quen tienen que pagarles rentas por los locales, que siguen siendo del estado cubano, pagarles impuestos y el estado cubano se quita de tener que pagar empleados, ya el que el renta el lugar es aparentemente el dueno y tiene que pagarle el salario a los empleados,otra manera mas de explotar al pueblo cubano y sacarle ventaja, de la mente asquerosa de los Castros Ruz, que quieren que todo sea para el beneficio de ellos y su familia y el pueblo cubano que siga en la extrema miseria y siendo su esclavo, sigue la ley del embudo en pie.ABAJO LOS VIEJOS AVAROS Y LADRONES DE LOS HERMANOS CASTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *