Debido a la suspensión temporal de las actividades consulares en la Embajada de Colombia en La Habana, los cubanos que tenían cita programada para viajar a Bogotá y tramitar sus visas de inmigrantes para EEUU, tienes dos opciones según ha dicho una funcionaria de la sede diplomática de Estados Unidos en la capital colombiana, con el fin de reprogramar sus citas.

Los diplomáticos colombianos en la Isla suspendieron la atención a estos casos y a los solicitantes de cédulas en su país entre el 2 y el 12 de marzo por las elecciones legislativas y las consultas entre partidos en Colombia.

De acuerdo a Martí Noticias, la funcionaria estadounidense detalló que quienes se vean imposibilitados de viajar por esta suspensión, pueden presentar una solicitud de No Comparecencia un día hábil después de vencerse la cita para que les habiliten una nueva, a través de los siguientes números telefónicos: 571) 5088165 y (571) 5088185, ambos en Colombia, y en el (1)(703)249-4652 en Estados Unidos.

Otra vía es hacerlo online, mediante la página usvisa-info.com donde pueden reprogramar en inglés o español sus citas, utilizando la opción NO PUEDO ACUDIR A MI CITA.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según aclaraciones de la diplomática, si no hubiese una cita disponible en ese momento deberán consultar constantemente el mismo sitio usvisa-info.com a fin de que haya disponibilidad en algún momento.

Los cubanos que aspiren a una visa de inmigrante, y necesitan hacer consultas sobre sus documentos y otras cuestiones han sido remitidos a la Embajada de Estados Unidos en Colombia al correo electrónico IVBogota@state.gov.

La suspensión en la atención en el Consulado colombiano en la capital cubana no solo ha causado inconvenientes en cuanto a la asistencia a las citas en Bogotá, esto también por añadidura conlleva más gastos para los cubanos que buscan reunirse con sus familiares en Estados Unidos, ya que como requisito de la sede los antillanos citados por el Centro Nacional de Visas de EE.UU., debían presentar a la embajada de Colombia en La Habana, comprobantes de reservas de hospedaje y avión para poder viajar de manera temporal a ese país suramericano, y ahora los cubanos tendrán que pagar penalidades y diferencias de tarifa a hoteles y líneas aéreas.

(Con información de Martí Noticias)