Ileana Ros-LehtinenLa congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen dijo que la vista de la nieta de Raúl Castro a Estados Unidos es un insulto a los exiliados cubanos que viven en este país según un reporte de la agencia EFE. “La concesión de visas a los miembros de la familia Castro insulta a la comunidad del exilio cubano, que sabe de primera mano que el régimen de los Castro tiene cero interés en aplicar reformas democráticas; su único objetivo es mantener su domino sobre la nación cubana” dijo la congresista cubanoamericana que es además presidente del comité de relaciones exteriores.

Ros-Lehtinen se mostro especialmente critica con la administración Obama por las visas otorgadas a la hija de Castro primero y ahora la nieta además por el caso de Crescencio Marino Rivero quien obtuvo visa y fue aceptado para la residencia permanente siendo un alto oficial del MININT que además todo parece indicar fue parte de la represión en Villa Clara.

Varios sectores del exilio y políticos cubanoamericanos han pedido explicaciones a la administración del presidente Obama sobre el proceso de otorgamiento de visas y las razones para permitir que miembros de la dictadura visiten Estados Unidos. “Urjo a la Administración Obama a que cese su apaciguamiento de la dinastía Castro y apoye políticas que avancen en la causa de los derechos humanos en Cuba y no cimenten aún más a los Castros en el poder” dijo Ros-Lehtinen.