Ileana Ros-LehtinenVarios cubanos han sido detenidos en Panamá mientras trataban de llegar a Estados Unidos atravesando por varios países de Centro América. La Congresista y presidenta del comité de relaciones internacionales del Congreso de los Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen ha expresado preocupación y pide que se les brinde ayuda humanitaria a estos 19 cubanos detenidos en la región de La Miel. El blog “Babalu” publico las palabras de la Congresista en ingles que nosotros les reproducimos en español.

Ver Más
Mujeres cubanas entre las victimas de trafico y explotación sexual en Londres

“Según los informes, diecinueve mujeres cubanos, hombres y niños llegaron a Panamá a principios de este mes, y se encuentran actualmente detenidos en La Miel. Mi oficina ha sido informada de que varios de los inmigrantes cubanos se encuentran en mal estado de salud y están en necesidad de atención médica urgente. Me he contactado con el Secretario General de las Naciones Unidas, el Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno de Panamá para solicitar su ayuda para hacer frente a posibles problemas humanitarios y en la determinación de su estado. Estos cubanos están huyendo de la tiranía cubana. Pido al gobierno de Panamá, la ONU, el ACNUR y otras organizaciones internacionales para evaluar la situación y ofrecer la ayuda adecuada.”

Ver Más
Arrestan cubano por apuñalar a otro joven en restaurante Wendy's de Hialeah

Recientemente Panamá creo una visa obligatoria para cubanos que dura 24 horas en un intento por frenar el transito de cubanos por su territorio con destino a Estados Unidos.