empresarios CubaLa iglesia católica de Santiago de Cuba ha informado que reanudara sus cursos para ayudar a nuevos empresarios privados que surgen rápidamente en la isla. El curso titulado Curso para emprendedores de pequeños negocios” será impartido en la parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”. El curso pretende adentrar a los nuevos empresarios en la isla en las técnicas del mercado actual y la ética empresarial necesaria para sacar adelante sus negocios.

Ver Más
Madre y novia del fallecido pelotero cubano José Fernández administraran su fortuna

El proyecto funcionaba del 2006 pero fue suspendido hasta ahora que será reanudado según informo “Martí Noticias”. El proyecto intenta mejorar las calidad de los nuevos negocios privados en Cuba y dar herramientas a los nuevos empresarios para vivir en un mundo competitivo al cual no están acostumbrados.

La política de despido del gobierno de Cuba y la apertura del sector privado ha provocado una avalancha de cubanos abriendo negocios propios pero muchas veces sin la experiencia y la planificación necesaria para tener éxito. Los cursos organizados por la iglesia católica sobre impuestos y sobre empresa privada podrían ser una gran ayuda para los cubanos que desean adentrarse en el mundo empresarial.