Cuatro hombres acusados de atacar a una pareja gay en Miami Beach después del Desfile del Orgullo Gay de la ciudad el domingo fueron liberados de la cárcel el miércoles por la mañana.

Los sospechosos fueron acompañados por su abogado el martes cuando se entregaron a las autoridades. La policía de Miami Beach dijo que cada sospechoso enfrenta cargos graves de agresión agravada. Fueron identificados como Juan C. López, Adonis Díaz, Pablo Reinaldo Romo-Figueroa, todos 21, y Luis Alonso-Piovet, 20.

La policía dijo que la oficina del fiscal estatal decidirá si los hombres enfrentarán cargos por un “crimen de odio” además de los cargos existentes.

“Eso me hace feliz de que, al menos, fueron lo suficientemente amables como para admitir que cometieron los crímenes”, dijo Dimitri Lugonov, una de las víctimas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Lugonov y Rene Chalarca dijeron a la policía que fueron atacados por un grupo de hombres después de que compartieron un abrazo mientras esperaban para usar un baño en el Lumus Park en la cuadra 500 de Ocean Drive.

La policía dijo que los sospechosos comenzaron a gritar insultos homosexuales en español y luego comenzaron a lanzar golpes, golpeando a los hombres tan mal que uno le dijo a la policía que estaba inconsciente después de varios golpes en la cabeza.