Una interrupción en los suministros de gasolina probablemente tendrá un efecto en los precios del combustible en el sur de la Florida, y se espera que el huracán Harvey alcance un tramo rico en refinería en la costa del Golfo.

Operadores de petróleo y gas natural en el Golfo de México iniciaron evacuaciones en 39 plataformas fuera de la costa, según la Oficina de Seguridad y Aplicación Ambiental de Estados Unidos. Esto cerró cerca del 10 por ciento de la producción de petróleo.

Patrick DeHaan, analista de Gas Buddy, dijo que los consumidores estadounidenses deberían notar el “efecto Harvey” a partir del jueves por la noche.

Harvey creció de una depresión tropical en un huracán de Categoría 1. Los expertos pronosticaron un huracán de Categoría 3.

Las inundaciones y cortes de energía para seguir el huracán Harvey también tendrán un efecto en los precios del gas. Las refinerías tendrán la oportunidad de evaluar el daño el lunes.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, la Florida es uno de los cinco mayores estados consumidores de energía.

El suministro de gasolina proviene principalmente de las refinerías de la Costa del Golfo y depende de los cargamentos de agua y camiones cisterna para su distribución.

(Con información de Local 10 News)