El huracán Florence, una poderosa tormenta de Categoría 4, mostró que podría colapsar al llegar a la costa de Carolina y hacer un ligero cambio hacia el sur hacia Carolina del Sur una vez que toque tierra, convirtiéndose en “un gran evento de inundación”, según la meteoróloga principal de Fox News Janice Dean .

La tormenta, que está a punto de afectar a millones esta semana en el sureste de Estados Unidos, “se espera que traiga una marejada y lluvia torrencial” a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, y partes de los estados del Atlántico Medio, el huracán nacional. Center (NHC) dijo.

Florence está aproximadamente a 385 millas al suroeste de Bermuda y alrededor de 575 millas al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, a partir de las 5 a.m. ET, según el NHC.

El centro dice que la tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 mph, y tiene vientos máximos sostenidos de alrededor de 130 mph.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El Centro de Huracanes advierte sobre una amenaza triple “extremadamente peligrosa” en las Carolinas y Virginia:

1) Una “marea de tormenta que amenaza la vida” en la costa: un aumento en el agua del océano en terrenos normalmente secos.

2) “Inundaciones potencialmente mortales por un evento prolongado y excepcionalmente fuerte de lluvia” desde la costa hasta las secciones interiores.

3) “vientos huracanados violentos” en la costa y a cierta distancia hacia el interior.