Se han emitido avisos de huracanes y mareas de tempestad para partes de Carolina del Norte y del Sur, ya que el huracán Florence continúa su camino hacia las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes.

A partir de las 2:00 p.m., los vientos máximos de Florencia han disminuido ligeramente, pero el tamaño del campo de viento se ha incrementado a medida que la Categoría 3, potencialmente catastrófica, asalta la humedad suficiente como para descargar los pies de lluvia en la región.

El huracán Florence tiene vientos máximos sostenidos de 130 mph. La tormenta se encuentra a 435 millas SE de Wilmington, Carolina del Norte, y se mueve hacia el NW a 16 mph.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, dice que los vientos dañinos y la lluvia podrían comenzar a golpear la costa la noche del jueves, empujando una marea de tormenta que podría alcanzar los 13 pies en algunos lugares. La lluvia continuará hasta el domingo, arrojando pies de agua sobre un área amplia.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los meteorólogos esperaban algunas fluctuaciones en la fuerza en las próximas 24 horas a medida que se aproxima a las Carolinas.

El huracán Florence está generando enormes olas, de hasta 83 pies. El Centro Nacional de Huracanes dice que las olas se midieron por satélite.