Huelga de Cocheros Varadero CubaLos cocheros de la famosa playa de Varadero han realizado una huelga en forma de paro laboral para protestar por lo elevado de los impuestos que cobra el gobierno por realizar su actividad denuncio “Hablemos Press”. Un grupo de 110 cocheros decidieron no salir a trabajar desde el viernes pasado para que el gobierno tome conciencia y escuche sus pedidos.

Los cocheros denuncian que deben pagar al estado por concepto de impuestos un total de 12 dólares diarios, bastante dinero considerando lo que cobran estos cocheros por pasajero. “No vamos a trabajar hasta que nos bajen los impuestos. Queremos que esto sea del conocimiento de las autoridades nacionales, pero también de la prensa independiente y extranjera” dijo Ramiro González ayudante de cocheros a “Hablemos Press”.

Los cocheros trataron de desmarcarse de cualquier interpretación política para evitar represalias o que se les acuse de traidores como es habitual en Cuba “Le aclaramos a los gobernantes que esto no es un problema de política ni de contrarrevolución; solo queremos que ese sindicato que pagamos para que nos defienda, responda ahora por nosotros y se llegue a un acuerdo sin que hayan partes afectadas” dijo González.