Medios locales en Cuba informaron que alrededor de 40 personas, entre ellas varios niños fueron hospitalizados en la provincia de Villa Clara, debido a un cuadro de intoxicación alimentaria.

Los intoxicados presentaron entre la noche del miércoles y esta madrugada vómitos, diarreas y dolor abdominal, aunque ninguno presenta un estado grave, de acuerdo a la emisora de radio CMHW; los afectados presentaron los síntomas tras ingerir un pastel que se encontraba en mal estado, los enfermos han sido divididos entre dos hospitales villaclareños, recoge CubaNet.

Los adultos fueron internados en el Arnaldo Milián de Santa Clara; mientras los menores fueron ingresados en el Hospital Infantil José Luis Miranda.

Yamilé Medina, jefa provincial de Higiene e Inocuidad Alimentaria declaró a la prensa estatal que las personas comieron un pastel adquirido en el municipio de Santa Clara.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo fueron ingresados en el hospital casos procedentes de un poblado del municipio Placetas, incluidos cinco niños de 5 a 7 años.

El negocio privado que vendió los pasteles ha sido inspeccionado por las autoridades de la localidad, se tomaron muestras y se ha verificado el proceso de elaboración.

Temen por nuevos casos, así que la prensa advirtió que se mantiene la vigilancia en los centros de salud.

En las últimas semanas se han reportado en algunas zonas de la Isla temperaturas de hasta 37 grados centígrados, típico de los meses de julio y agosto.

Olga Lidia San Pedro, funcionaria de Salud Ambiental en Santa Clara advirtió que dada las altas temperaturas del verano, ningún alimento puede permanecer fuera de frío más de dos horas.

(Con información de CubaNet)