Hasta 20 años en la cárcel podría pasar Michael Angelo Rodríguez Forero de 37 años quien viajó en febrero pasado desde Bogotá a Miami, para pasar una semana de vacaciones.

Sin embargo durante la revisión de sus maletas por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hallaron algo sospechoso en su equipaje, recoge El Nuevo Herald.

Parecía ser un suplemento común, marca NO-XPlode, pero en realidad eran 520 gramos de ketamina, una droga alucinógena conocida en las calles como “Special K” o “Kit Kat”, la misma provoca alucinaciones, ansiedad y ataques de pánico.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Rodríguez Forero mencionó al principio que la sustancia en polvo era un suplemento que había comprado en Colombia, para mejorar su rendimiento en el gimnasio, pero luego admitió que no iba a entrenar los siete días que estaría en Miami, según documentos judiciales del caso, el hombre la traía en el frasco para dejarla en EEUU.

El inculpado no dijo que planeaba entregar la sustancia a algún emisario o si la pensaba vender, Rodríguez Forero “fue acusado ante una corte federal de Miami, de importación de una sustancia controlada y posesión e intento de distribuir una sustancia controlada”, detalla el diario miamense.

El hombre está en libertad condicional, con una fianza de $100,000. En el mes de abril se declaró culpable en una audiencia, para julio está programada su sentencia.

(Con información de El Nuevo Herald)