Edward Snowden, CubaEdward Snowden, un ex empleado de inteligencia de los Estados Unidos que ha alcanzado notoriedad en las últimas semanas por divulgar información secreta sobre proyectos de vigilancia a gran escala de Estados Unidos podría terminar en Cuba según la agencia AP. Snowden fue acusado formalmente por Estados Unidos de espionaje y robar propiedad ajena cuando este entrego al diario “The Guardian” documentos que demostraban que el gobierno de Estados Unidos vigilaba todas las comunicaciones de voz y dato de las principales compañías de Internet y telefonía.

El estadounidense viajo a Hong Kong antes de divulgar la información donde estaba evaluando sus opciones para pedir asilo en algún país del mundo. Snowden salió en un vuelo desde Hong Kong con destino a Rusia pero este no es su destino final según dijo el mismo, la aerolínea Aeroflot informo que cuenta con pasaje para Cuba a donde viajara desde Moscú el próximo lunes, no está claro si permanecerá en la isla o continuara hacia Venezuela y otro país que le de asilo. “Un pasajero con ese nombre llegará hoy a Moscú en el vuelo SU213 proveniente de Hong Kong, y mañana, el 24 de junio, despegará en el vuelo SU150 para La Habana” dijo la agencia Itar-Tass.

Ver Más
Cubanos califican de "Papelazo" el papel de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos había solicitado a Hong Kong la extradición de Edward Snowden para que respondiera por los delitos que se le acusan y este fue el motivo que provoco que buscara un tercer pais donde pedir refugio. Las informaciones que revelo Snowden han credo un gran debate en Estados Unidos sobre la privacidad y los límites que deben haber en el gobierno federal para no invadir las vidas de sus ciudadanos.

Ver Más
Fidel Castro quiso ser un actor de Hollywood

El proyecto llamado “Prism” almacena al detalle cada intercambio de información que ocurre en las principales compañías de Internet como son: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple. Todas estas compañías recogen más del 90% del tráfico mundial de datos.