Hombre golpeado por la policía de Hallandale Beach reclama $ 2 millones de la ciudad

Un abogado contratado por un hombre que fue golpeado la semana pasada por dos agentes de policía de Hallandale Beach celebró una conferencia de prensa el lunes, donde dijo que su cliente está buscando $ 2 millones en daños y perjuicios de la ciudad.


El abogado Ronald Guralnick dijo que pedirá al alcalde el acuerdo, pero dijo: «Esto es una negociación».

Guralnick dijo que la carta de demanda no se enviará hasta que la investigación esté en marcha, lo que se espera que lleve varios meses.

Dijo que se entablaría una demanda si no se llega a un acuerdo.

De acuerdo con un investigador privado contratado por la firma de abogados, Daniel James Dunkelberger, de 27 años, sufrió un corte en la cabeza durante el incidente y tuvo que recibir seis puntos de su rodilla.

«Mi cliente estaba aterrado de estos oficiales», dijo Guralnick «No debería haber sido golpeado así».


Un vídeo de vigilancia y un vídeo del teléfono celular capturaron el incidente el miércoles en Max’s Car Wash en 903 W. Hallandale Beach Blvd., al este de la Interestatal 95.

Dunkelberger, quien según la policía fue sospechoso de robo, es visto en el video de vigilancia que es golpeado en la parte posterior de la cabeza por uno de los oficiales con un bastón policial antes de que los tres hombres luchen en el suelo, no a la vista cámara.

Dunkelberger es visto aparecer tratando de alejarse de los oficiales cuando uno de ellos lo agarra por la camisa.

Dunkelberger se apoyó contra el auto de la policía, extendió las manos y se cubrió la cabeza por un momento en defensa antes de ser golpeado nuevamente con el bastón de la policía a un lado de su cabeza.

Los oficiales, que fueron escuchados en el video del celular diciéndole a Dunkelberger que se tirara al suelo, lo golpearon varias veces en las piernas con sus bastones antes de que Dunkelberger fuera finalmente empujado al suelo.

Los oficiales involucrados en el arresto fueron identificados como Jaime Cerna, quien ha estado con el departamento por 11 años, y Richard Allen, quien ha estado con el departamento por 35 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *