Un hombre de Miami sospechoso de estar inspirado por extremistas islámicos fue arrestado el viernes por la noche acusado de intentar explotar una bomba en el Dolphin Mall, el hombre fue arrestado por parte de agentes antiterroristas del FBI en una operación encubierta.

Vicente Solano, que actuaba solo, se estaba comunicando con un informante confidencial que alertó al Joint Terrorism Task Force dirigido por el FBI sobre su supuesto complot para llevar a cabo un ataque con armas de destrucción masiva contra el extenso centro comercial en Doral, según las autoridades.

Antes del ataque con bomba planeado, Solano hizo videos pro-islámicos, dijeron las autoridades. Pero no hay indicios de que haya sido dirigido por terroristas de ISIS.

Cuando fue arrestado, Solano intentó detonar las armas de destrucción masiva, que era una bomba falsa que adquirió a agentes encubiertos del FBI, una estrategia desplegada en anteriores investigaciones antiterroristas en el sur de la Florida.

Solano tendrá su primera aparición en el tribunal federal de Miami el lunes, cuando se presentarán una denuncia penal y una declaración jurada que lo acusarán de intentar estallar una bomba.