Hombre arriesga su vida para rescatar a tres niños de un fuego en el noreste de Miami

Un residente del noreste de Miami-Dade acudió al rescate de niños que quedaron atrapados en un apartamento del noreste de Miami-Dade después de que se produjo un incendio en el edificio, lo que obligó a dos familias a abandonar sus hogares, según reportó 7 News Miami .


El video del teléfono celular captó la escena frenética mientras Miami-Dade Fire Rescue compitió contra el reloj para evitar que las llamas se propagaran aún más en el complejo ubicado a lo largo de la cuadra 18900 de Northeast Second Avenue, el sábado por la mañana.

Entre los sorprendidos de encontrar el edificio en llamas estaba el residente Juan Meneses.

«Tan pronto como abrí la puerta, una gran nube de humo me golpeó», dijo.

Las autoridades dijeron que el incendio comenzó en una unidad del segundo piso.

Antes de que llegaran los equipos de bomberos, vecinos como Meneses se pusieron en acción, literalmente. Saltó de su balcón del tercer piso a otro.


«Escuché a alguien gritar y vi a los niños», dijo. «Casi salté de nuestro balcón a la puerta de al lado y luego a su balcón. Agarré al más joven «.

«Estaba tan asustado, asustado pensando en mis hijos», dijo su madre, Enide Geffrard.

El fuego estaba ganando impulso, por lo que Meneses no tenía tiempo para pensar, solo actuar.

«Fue difícil, así que hice mi mejor esfuerzo para agarrar al más joven», dijo.

Los niños que Meneses rescató, de 15, 10 y 9 años de edad, fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento y ser dados de alta.

Geffrard, quien dijo que ella y sus seres queridos perdieron todo en el incendio, expresó su gratitud hacia todos los que ayudaron a salvar las vidas de sus hijos.

«Dije: ‘Gracias, Dios.’ No puedo decir, ‘¿Por qué yo?'», Dijo. «Dije: ‘Gracias, Dios’, porque lo más importante para mí son mis hijos, mi esposo y yo».

Una vez que los equipos respondieron, el incendio se intensificó rápidamente a un incendio de segundo grado de alarma.

Las imágenes del teléfono móvil mostraban a un bombero que llevaba a una mujer por una escalera desde la unidad de su segundo piso.

Los equipos pudieron apagar las llamas y el edificio se salvó, pero el daño interior y exterior es devastador para las familias que llaman hogar a este lugar y ahora se ven obligadas a volver a empezar.

«Perdí todo: la ropa, nuestros muebles, todo está mal», dijo Geffrard.

La limpieza se convirtió en un esfuerzo comunitario. Los residentes dijeron que miembros de la familia, amigos e incluso el propietario vino a ayudar.

Las autoridades dijeron que dos unidades son completamente inhabitables. Sin embargo, las familias dijeron que el propietario los colocó en apartamentos vacíos en el edificio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *