En Miami hoy, un grupo de opositores cubanos y venezolanos se reunieron para estrechar lazos entre ambas comunidades y combatir las “dictaduras” chavistas y castristas.

La idea es coordinar de forma conjunta la lucha contra estos regímenes.

El director de la Asamblea de la Resistencia Cubana calificó este encuentro y alianza como “histórico”.

Uno de los participantes, el disidente, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, manifestó que no hay pueblos con un destino más “ligado” que Cuba y Venezuela, ratificando la necesidad de que “caigan” el castrismo y el chavismo para ambas naciones. El opositor cubano regresará muy pronto a la Isla.

Tambien se dieron cita en el centro de Florida, opositores de Miami y Tampa, que subrayaron que los une la desconfianza en el diálogo, las elecciones o los plebiscitos, los cuales ven como una “farsa” y un “fraude”.

“Antúnez”, catalogó de “bandido” a Miguel Díaz-Canel, quien se considera el posible sucesor de Castro en febrero de 2018.

Y señaló que el encuentro de hoy servía además para aclarar que Cuba no está contra el pueblo venezolano, sino contra el castrismo y chavismo.

El opositor Frank de Barona, por su parte solicitó agilizar las reglas del Departamento del Tesoro para hacer efectiva la nueva política del presidente Donald Trump hacia Cuba, que revierte de manera parcial el deshielo impulsado por la administración de Obama.

(Con información de Cubanet)