Official White House Photo by Pete Souza
Official White House Photo by Pete Souza

Hillary Clinton quien durante los primeros cuatro años del gobierno de Obama fue Secretaria de Estado confeso que durante el cargo pidió a Obama levantar el embargo a Cuba.

“Desde 1960, Estados Unidos había mantenido un embargo contra la Isla con la esperanza de sacar a Castro del poder, pero solo logró darle alguien a quien culpar por los problemas económicos de Cuba” dijo Hillary Clinton en su libro Hard Choices.

Hillary Clinton asegura que el embargo ya no es conveniente para Estados Unidos y da una excusa al gobierno de los Castro para justificar el régimen totalitario e ineficiente que tienen.

“No estaba alcanzado sus metas, y estaba obstruyendo el alcance de nuestra agenda en Latinoamérica, yo creía que debíamos hacer recaer en los Castro la responsabilidad de explicar por qué siguen siendo antidemocráticos y abusivos” dijo.

Las declaraciones de Hillary Clinton tienen especial relevancia porque es considerada la candidata con más opciones para la presidencia de Estados Unidos en el 2016.