Los hermanos José y Jorge Mas Santos junto a David Beckham pretenden lanzar en Miami un equipo de fútbol de primer nivel dentro de la liga, y la Junta de Gobernadores de la Major League Soccer (MLS) ha dado el visto bueno para la asociación, recogió el diario El País.

En un comunicado citado por El Nuevo Herald: “Jorge y José Mas, líderes del gigante de las telecomunicaciones con sede en Miami MasTec y filántropos con profundos lazos generacionales con la comunidad del sur de Florida, y el empresario japonés y fundador y CEO de Soft Bank Masayoshi Son, fueron aprobados hoy (jueves)… como dueños del futuro club de expansión de la MLS de Miami”.

Los hijos del líder del exilio político cubano Jorge Mas Canosa, como empresarios se convertirán en dueños de un equipo profesional de un deporte que ha progresado en su arraigo dentro de Cuba.

La MLS no dio el sí definitivo a la constitución de la nómina futbolista número 24, pero advierte la noticia como un adelanto de lo que hará pronto, acota el diario miamense.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La MLS añade que, “se espera un nuevo anuncio en el equipo antes del inicio de la temporada regular de la MLS 2018”.

Beckham y su grupo sólo están esperando la aprobación última para iniciar la construcción de un estadio en Overtown.

Los cuatro finalistas de expansión: Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento, estuvieron presentes en la reunión del jueves, y escucharon la declaración de que la MLS seguirá trabajando con los cuatro y que brindará más detalles en breve.

Según El Nuevo Herald: “El grupo de Beckham ha ganado mucho con la incorporación de los hermanos Mas, recibiendo una buena acogida de los propietarios con lazos con la industria tecnológica”.

“Jorge y José Mas pertenecen a una de las familias cubanoamericanas más reconocidas y acaudaladas de la Capital del Sol y eso era precisamente lo que la MLS buscaba para liderar el proyecto”, agrega.

Masayoshi Son, multimillonario japonés atraído por el socio de Beckham Marcelo Claure, CEO de Sprint Coorporation, se le ha unido a Miami Beckham United (MBU).

Simon Fuller y Tim Leiweke, quienes han desempeñado un importante rol, siguen en el MBU, al mismo tiempo, Todd Boehly ha quedado finalmente fuera del proyecto.

(Con información de Diario de Cuba)