Hijo de Fidel Castro Juega GolfAntonio Castro, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), pidió que peloteros cubanos que juegan en grandes Ligas jueguen por Cuba en eventos internacionales según publico la cadena ESPN. “Necesitamos cambiar en los dos lados, tenemos que hacer algo realista, tenemos que hacer algo por nuestros jugadores… No es bueno para los atletas, para las familias, para nadie. Perdemos a esos jugadores, no pueden volver a jugar con el equipo nacional, ¿por qué?” dijo Castro en una entrevista con ESPN.

“Tenemos que luchar por no perderlos. Si no cambiamos, perdemos a los jugadores, perdemos todo” continuo diciendo el hijo menor de Fidel Castro. Antonio Castro menciono el regreso a Cuba del lanzador José Contreras como algo positivo y dijo el que el lanzador de Pinar del Rio ayuda a niños en Cuba que gustan del beisbol.

Cuba se ha dado cuenta que necesita a los jugadores que se le han ido para mantener el nivel en el deporte internacional, actualmente 16 de los mejores peloteros de Cuba juegan en Grandes Ligas. Al gobierno no le interesa la familia de los peloteros, le interesa sacar ventaja de los éxitos de los que han escogido irse y que hasta hoy han sido tratados como traidores.

“Cuba necesita cambiar, somos parte del mundo, necesitamos cambiar” dijo Castro a ESPN y es cierto necesita cambiar pero necesita un cambio más profundo que no sea solo permitir lo que nunca debió ser prohibido.