Hermanos CubanosEduardo Rodríguez de 81 años de edad pudo reunirse con su hermana por primera vez después de 51 años de su partida de Cuba según reporto CBS Los Ángeles. “Estoy muy feliz por mi padre. Estoy muy feliz por mi familia. Y sólo por el día de hoy, siendo finalmente aquí. Hemos estado orando y esperando con tanta fe. Mi tía, por el otro lado del mundo, a 90 millas de Cuba, se encuentra tan cerca, pero tan lejos. Para que ella finalmente pudiera venir hoy en día es un milagro” dijo la hija de Rodríguez que también estaba en el recibimiento.

Eduardo Rodríguez huyo de Cuba en 1962 como cientos de miles de cubanos escapando del gobierno de Cuba y separándose de la familia sin comunicación alguna. “Mi madre murió. Mi padre murió. Mi hermano más joven lo pusieron en un campo de concentración y se volvió loco” dijo sobre lo que vivió su familia en Cuba. Eduardo Rodríguez declaro que cuando abandono la isla lo hizo solo con la ropa que llevaba puesta.

Los hermanos han podido reencontrarse y abrazarse después de 51 años y ahora podrán estar juntos por algún tiempo. La suerte de los hermanos Rodríguez no la han tenido muchos otros cubanos que han visto sus familias separadas hasta la muerte por absurdas ideologías y restricciones.