Hermanos al RescateNelson Morales, hermano de uno de los pilotos asesinados por aviones de combate cubanos ha puesto una demanda contra los hermanos Castro por asesinato según se publicó en El Nuevo Herald. “Todavía seguimos buscando justicia para encausar a los dos principales asesinos que existen en este planeta, Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz” dijo el hermano de los pilotos asesinados.

La demanda pide al Fiscal General de Estados Unidos que entregue pruebas a un jurado de Florida que demuestren que los Castro son los responsables directos del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate. “No sé por qué no lo han hecho antes. No puedo especular. Pero es la acción correcta. Hay que dejar que un gran jurado decida si hay que acusar formalmente a los Castro” dijo el abogado del demandante.

Ver Más
Entrevista al cantautor cubano Descemer Bueno

La demanda está encontrando la oposición del gobierno, Fiscal Federal Asistente, Eduardo I. Sánchez pidió que se anulara la demanda porque Nelson Morales no tenía estatus legal como para presentar una demanda de ese tipo además de no haber demostrado que él fue afectado por la muerte de su hermano.

Ver Más
Alrededor de 100 migrantes cubanos normalizan su estatus en México

El derribo de los aviones de Hermanos al Rescate donde murieron Pablo Morales, Carlos Costa, Armando Alejandro y Mario de la Peña ocurrió en aguas internacionales según una investigación de la ONU. Otros familiares de las víctimas han demandado al gobierno de Cuba y han logrado ganar un total de 93 millones de dólares en compensación. La muerte de Pablo Morales no fue unida a la demanda anterior porque no era ciudadano de Estados Unidos al momento de su muerte.