Capriles CubaEl candidato opositor a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que ofrecerá la ciudadanía de Venezuela a los médicos cubanos que se encuentran en el país como parte del programa Barrio Adentro según reporto la agencia EFE. “Si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo, como yo sé que hay muchos, y quieren la nacionalidad venezolana, yo voy a dar la nacionalidad venezolana porque yo los voy a invitar a que sean ciudadanos de un país donde hay democracia” dijo Capriles en un acto de campaña.

Capriles acuso al candidato oficial Nicolás Maduro de mentir e infundir el miedo al acusarlo de querer cerrar los centros de atención medica donde trabaja la mayoría de los cubanos. “Aquí no vamos a tener injerencia en nuestra fuerza armada de ningún otro país ni ningún interés extranjero. Se preparan porque se tienen que regresar a su país” dijo después refiriéndose a la cooperación militar.

Las elecciones en Venezuela serán el próximo 14 de Abril y de ganar la oposición Cuba vería cortada toda la ayuda en suministro de petróleo y otros recursos.