matrimonio-gay-miami-sUna decisión judicial convirtió al Miami Dade en el primer condado de la Florida donde se permiten los matrimonios gay. Desde la 1:30 pm del día de hoy las personas de un mismo sexo podrían casarse en Miami gracias a que la jueza de circuito Sarah Zabel eliminara el recurso legal que impedía la unión oficial entre parejas homosexuales.

Karla Arguello (izq.) y Catherina Pareto se besan después de intercambiar votos y ser unidas en matrimonio por la jueza Sarah Zabel, el lunes, 5 de enero del 2015, en Miami. Zabel emitió un decreto legalizando el matrimonio gay en el Condado Miami-Dade. Catherina Pareto y Karla Arguello de Coconut Grove, y Jeff y Todd Delmay, de Hollywood fueron las primeras parejas gay en casarse en la ciudad.

La fiscal general de la Florida, Pam Bondi, una republicana, intentó conseguir una extensión de la prohibición del matrimonio gay ante la Corte de Apelaciones del 11 Circuito de EEUU y la Corte Suprema de Justicia de EEUU, pero ambos tribunales rechazaron su petición.