Nairobi Pacheco, prima de Yarisleidy Cuba Rodríguez, quien falleció dando a luz en Miami habló con Telemundo 51 dando su versión de los hechos por la disputa sobre la bebe que el padre está reclamando desde Cuba.

Nairobi dice que está asustada porque ha recibido ataques en redes sociales por quererse quedar con la custodia de la bebe a pesar de que el padre que se encuentra en Cuba la está reclamando.

Un juez le otorgó a Pacheco la custodia de la pequeña Valeria, después que su prima y madre del bebé, Yarisleidy Cuba Rodríguez, muriera tras complicaciones durante la cesárea, en el hospital Jackson.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sobre las especulaciones si había demandado al hospital, Pacheco dijo que es falso “Contra el Jackson no hay ninguna demanda. Yo no he hecho demanda alguna, no hay papel firmado por mí. Donde diga que yo estoy demandando por mala práctica es falso, yo solo pedí el récord médico de mi prima porque no me lo querían dar” dijo.

Yoelvis Gattorno, el padre de la criatura que se encuentra en Cuba está siendo representado por la abogada Claudia Canizares para resolver su visa a Estados Unidos y poder reclamar a su hija y por la abogada Aymeé Rosquete para resolver el caso de familia.

Antes de ingresar al hospital, Yarisleidy firmó un documento autorizando a Pacheco como persona responsable, en caso de alguna emergencia, pero ella asegura que no quiere quedarse con la menor.

“Yo llamé a al padre y le dije que, si quieres la custodia, yo te cedo la custodia a quien tu desees (…) y me colgó” (…) los planes siempre fueron que yo tuviera la custodia temporal hasta que él llegara para que pueda tener la custodia”.