En temporada de lluvias las luces intermitentes sirven como una señal segura en el tránsito de la ciudad, a Miami ha llegado la época de lluvias, y durante los próximos seis meses las cortinas de lluvias golpearan los parabrisas de los autos, y la visión sin sentido de luces rojas parpadeantes en la fila de autos frente al suyo, además de la posibilidad de las calles inundadas.

¿Realmente las luces intermitentes mejoran la visibilidad durante una tormenta? ¿Se considera una alerta de seguridad?

Pues El Nuevo Herald, reporta que de hecho las luces de emergencia empeoran el peligro de conducir bajo un fuerte aguacero. Resulta que quizás no sabíamos que manejar con las luces de emergencia encendidas también es ilegal en Florida, y en la mayoría de los estados.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Podría ser multado con $ 129, subraya el diario miamense. Está autorizado a usarlos cuando está en movimiento si el vehículo está en una procesión fúnebre.

Matt Nasworthy, director de asuntos públicos de la Asociación Automovilística Estadounidense de Florida aclaró: “las luces de emergencia son solo eso, la señal de peligro, y las usa cuando se detiene al costado de la carretera o está discapacitado o en un accidente”.

“No puedes usarlos cuando te mueves. Solo causa confusión. Otros conductores no tienen idea de lo que estás haciendo”, añadió.

No obstante, si resides en el sur de la Florida, es costumbre para ti que ciertos conductores reaccionen de manera automática, y entre en pánico estando mal informados, pensando que el protocolo con lluvia es encender las luces intermitentes.

Miami-Dade quiere educar a esos choferes, y en la Autoridad de la Autopista usa sus tableros de mensajes para alertar contra la aparición de peligros bajo precipitaciones.

En realidad las luces de peligro intermitentes reducen la visibilidad, y esto dificulta que otros choferes vean su señal de giro o las luces de freno.

No se debe malinterpretar el propósito de las luces, dijo el teniente de la Patrulla de Caminos de Florida.

Además alertó “cuando llueve, no te asegures de que sus intermitentes estén encendidos; asegúrese de que sus luces estén encendidas”.

También recomienda no cambiar a luces altas en condiciones de lluvia o niebla “porque la luz se reflejará hacia atrás y provocará deslumbramiento”.

(Con información de Miami Herald)