Este martes, el presidente estadounidense nombró a Brad Parscale como jefe de campaña para competir por la reelección en el 2020, este hombre es el gurú de los medios digitales y fue principal consultor en medios durante la contienda electoral de 2016.

El “arma secreta” de Trump también dirigirá los esfuerzos en comunicación del partido republicano en las venideras elecciones legislativas de medio término.

Este hombre fue clave para la victoria del presidente en 2016; Parscale coordinó la presencia en redes sociales del magnate, y tiene toda la confianza por parte de la familia de Donald Trump.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Para muchos es “el arma secreta de los republicanos; justamente esta semana Parscale estuvo envuelto en una polémica al jactarse de la mayor exposición en Facebook, y el menor precio que logró para las publicidades y contenidos de Trump en la campaña de 2016.

El estratega de los republicanos ahora no se limitará a los medios digitales, sino que coordinará todos los esfuerzos de la fórmula Trump-Pence, además de colaborar con otros políticos del mismo partido en las elecciones legislativas previstas para dentro de ocho meses.

La relación entre el que será jefe de campaña y Trump comenzó hace seis años atrás, cuando el consultor diseñó y montó una web para la empresa de bienes raíces del empresario.

De Parscale, el yerno del mandatario, Jared Kushner dijo a CNBC: “Fue esencial en su enfoque disciplinario sobre el uso de tecnología y datos”.

Brad Parscale originario de Kansas y de 42 años, cobró un total de 94 millones de dólares por su gran trabajo en redes sociales durante la campaña de 2016.

(Con información de Infobae)