Guatemala busca deportar a los 23 cubanos interceptados en el mar

albergue-inmigracion-5
Centro de detención Guatemala

Los 23 cubanos que hace unos días fueron interceptados por autoridades de Guatemala corren peligro de ser deportados según reporto el periodista cubano en Ciudad de Guatemala, Antonio Rodríguez a Martí Noticias.

«las autoridades de Inmigración guatemaltecas están tratando de hacerle creer a los medios, que estos cubanos se encuentran en proceso de identificación, pero la realidad de todo esto es que ellos están haciendo tiempo para que llegue la embajada cubana y comenzar los trámites de deportación hacia Cuba» dijo el periodista.


Antonio Rodríguez aseguro que las autoridades de inmigración no quisieron dar información sobre la situación de los cubanos ni le permitieron visitarlos.

Actualmente los cubanos se encuentran detenidos en una prisión tapiada, con rejas de barrotes de hierro, con una lámina de metal que tapa todas puertas y alambres con electricidad.


2 Comentarios

  • pedro junio 16, 2014

    Ah bueno se trata de criminales.Dile a guatemala que ni a sus dictadores lo trataron asi y la ANUR y esas otras ONG que hacen?. La verdad no nos quieren en ningun lado.OTRO gIron es posible.

  • Pablo Gonzalez junio 14, 2014

    Esto da pena, que despues que se le pague miles de dollares, a los traficantes humanos , cuando lleguen a un pais como en este caso de Guatemala, sean deporetados para Cuba, Caballeros, pensemos tenemos que buscarle una solucion a los problemas en nuestra patria, que los causantes son las, bestias politicas ,de los hermanos Castros Ruz, que no saben gobernar son unos peleles, es a ellos que hay que sacar del poder, asi se acabaria este trafico humano, que no es seguro, es peligroso, ya que nuestros hermanos se juegan la vida al salir de ese infierno,la solucion esta en las manos de nuestro pueblo, saquen a esas dos bestias que es la unica solucion al desastre que hay en nuestra patria.ASESINOS RENUNCIEN, ACABEN DE LARGARSE DE CUBA.ABAJO LOS HERMANOS CASTROS RUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *