Balseros CubanosEl Servicio de Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos detuvo a 35 cubanos que llegaron a a Coakley Bay, en la costa norte de St. Croix, Islas Vírgenes según dijo el departamento en una nota oficial. “El grupo fue trasladado al Aeropuerto Henry E. Rohlsen para ser procesado por el departamento de Inmigración  bajo la política “pie mojado, pie seco” la política es una modificación de la Ley de Ajuste Cubano de 1966″ dice la nota teniendo en cuenta que las Islas Vírgenes son territorio de Estados Unidos.

El grupo de cubanos está compuesto por 13 mujeres, 21 hombres y un menor de edad, las autoridades han confirmado que todos están en perfecto estado de salud. “El tráfico de migrantes en el mar ponen muchas personas vulnerables en peligro, y, afortunadamente, estas personas tuvieron la suerte ” dijo Marcelino Borges, director de operaciones de campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo sigue siendo para detener y obtener una condena contra los contrabandistas que violan nuestras leyes” dijo Marcelino Borges en relación a los que se dedican al tráfico de personas. Los 35 cubanos podrán quedarse en Estados Unidos gracias a la política de pies secos pies mojados para luego obtener la residencia permanente por la ley de ajuste cubano.