Guaracheros de ReglaDespués de algunos días de la huida de un grupo de bailarines y músicos de los Guaracheros de Regla ya se sabe que la cifra confirmada es de 21 y ya se encuentran en Miami. Los cubanos se encontraban en Veracruz para participar en un carnaval donde habían 93 bailarines y músicos de la isla. Las autoridades de inmigración en México informaron que tienen conocimiento que el grupo de cubanos ya se encuentra en Miami.

Las autoridades mexicanas y organizadores han aclarado que no son responsables por lo sucedido y que es problema de las autoridades cubanas analizar la situación. Las autoridades de inmigración tampoco revelaron como los cubanos lograron llegar a Miami ni que medios utilizaron.

Los 21 bailarines cubanos hicieron lo que muchos cubanos hacen diariamente en la frontera, pedir asilo para luego acogerse a la ley de ajuste cubano después de un año y un día de residencia en Estados Unidos. Solo nos queda desearles mucha suerte a este grupo de cubanos que recién llegan a Miami.