fariñas-cuba-sEl grupo opositor cubano, La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), acuso al gobierno de intentar asesinar a sus miembros después de que varios activistas resultaran heridos en un ataque contra el opositor Guillermo Fariñas.

“Según fuentes del MININT (Ministerio del Interior) consultadas por UNPACU, Raúl Castro habría dado la orden de liquidar, por todos los medios, a la oposición más activa, UNPACU y Damas de Blanco, en un período de tres meses” dijo UNPACU en un comunicado. “se experimenta una creciente violencia que está siendo canalizada a través de ciudadanos ligados a la Seguridad del Estado” continuo el comunicado.

Ver Más
Líder de las Damas de Blanco detenida en el aeropuerto José Martí

Un hombre el cual los opositores relacionan con la seguridad del estado, José Alberto Botell Cárdenas, ataco la sede de UNPACU en Villa Clara para intentar apuñalar a Guillermo Fariñas dejando heridos a varios miembros y una Dama de Blanco que tuvo que ser hospitalizada.

“Tras las oportunas averiguaciones, que son realizadas previamente a la aceptación de cualquier solicitante, se encontró que dicho individuo estaba vinculado al Ministerio del Interior, tanto por fuentes externas (había sido identificado en actos represivos por numerosos activistas), como por fuentes internas del Ministerio del Interior”, dijo la UNPACU.

Ver Más
Proyectan documental sobre emprendimiento femenino en Cuba

Hasta el momento el atacante sigue en libertad después de ser sacado del lugar por la policía.