Grupo en Estados Unidos inicia campaña contra los viajes en crucero a Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana dijo este miércoles en Miami que dará comienzo a la campaña de medios «No colabores» contra los viajes en cruceros a Cuba e instó a no apoyar el turismo a la isla.


«Los cruceros no pueden funcionar sin la explotación al pueblo cubano, que además siempre se ha perjudicado con la dualidad de la moneda», dijo Orlando Gutiérrez, el director de la Asamblea, formada por organizaciones de dentro y fuera de la isla.

La campaña incluye anuncios de televisión y dos vallas que se instalaron cerca de avenidas y autopistas muy concurridas aledañas al barrio miamense de la Pequeña Habana y califica de «cómplices» de los atropellos que suceden en la isla a aquellos que viajan en los cruceros.

«El turismo incrementa la represión, es una de las mayores fuentes de ingresos de los militares» y es difícil separarlo de la hostilidad contra los disidentes, manifestó Iriondo.

«No mejora la vida de los cubanos, incrementa las arcas del régimen para reprimir», agregó Iriondo.

Por otro lado, el director de la Asamblea de la Resistencia Cubana anunció que el próximo sábado recogerán firmas para instar el presidente de EEUU, Donald Trump, a impulsar cambios legislativos que les permitan juzgar a los responsables de la represión en Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *