Grupo cuestiona elegibilidad de Marcos Rubio para presidente de Estados Unidos

Marco Rubio SenadorUn grupo defensor de la constitución de los Estados Unidos ha comenzado una campaña para dejar al candidato de origen cubano Marcos Rubio inelegible para presidente de los Estados Unidos. El grupo es conocido como los “Birthers” y jugaron un papel fundamental en la campaña para descalificar a Obama como presidente aunque no tuvieron éxito. “No tiene nada que ver con él como persona. Pero no se puede cambiar las reglas porque a uno le cae bien determinada persona. Entonces no habría reglas” dijeron sobre el caso de Marcos Rubio que ya es muy popular dentro del creciente movimiento de los “Tea Party”. A pesar de que Marcos Rubio ha dicho varias veces que no aspira a la presidencia al menos por ahora muchos lo ven como un fuerte candidato.

Este grupo “Birthers” no cuestionan si Marcos Rubio nació en Miami o no, lo que cuestionan es su elegibilidad porque al momento de nacer sus padres eran todavía ciudadanos cubanos. La constitución de los Estados Unidos dice que nadie que no sea ciudadano por nacimiento puede ser presidente de los Estados Unidos, pero en ningún lado está definido que es ser “ciudadano por nacimiento”. Marcos Rubio nació en el año 1971 pero no fue hasta 1975 que sus padres se hicieron ciudadanos de los Estados Unidos. Marcos Rubio todavía no se ha postulado a la presidencia del país y ya hay polémica, sin duda va a ser un camino largo para Rubio si decide algún día aspirar a la presidencia de Estados Unidos.



Entradas Relacionadas:

  1. Senador Marcos Rubio bajo fuego cruzado
  2. Senador cubanoamericano Marco Rubio dice estar listo para ser presidente de Estados Unidos
  3. Cubano Marcos Rubio se postula para el Senado
  4. Marcos Rubio defiende posición contra los viajes a Cuba
  5. Marcos Rubio conversa con disidentes en Cuba


7 comentarios en “Grupo cuestiona elegibilidad de Marcos Rubio para presidente de Estados Unidos”

  • Jackie de Alarcón dice:

    Marco Rubio no debe ser presidente de Estados Unidos por ser un supervillano, un malvado criminal que merece ser condenado a prisión perpetua.

  • Qbanita dice:

    Sl foro de cuba en miami, porque permiten personas como la martha esa estar aqui en esta pagina insultando a los foristas y no esta de acuerdo con nada, esta es de la k yo llamo chivatona y comunista de los estados unidos, le deberian dar un CDR aqui a la comunista esa… Por eso es una vieja amargada, falta d respeto con todos los cubanos seamos preparados o no, seamos decentes o respetuoso, falta de respeto, no deberia estar en esta pagina si usted no es ni cubana, nosotros somos unidos y mos defendemos..vayase a ser algo bueno x usted l esta bien jodia… Mi email laqubanita2011@gmail.com si quiere hablar hablamos… Come mierda

  • Martha dice:

    LOLITA DIJO: si esta sra. no es histerica yo no se que quien es CAstro .. QUe manera de querer tapar el sol con un dedo . ALgo imposible por cierto ….. Quien lo diria dos de un mismo bando encontrados…..

    Castro es tu querido padre Lolita a quien tu amas desmedidamente. Yo NO pertenezco a ningún bando. Yo si puedo afirmar que perteneces al Bando de los Matones de los Hermanitos Castros. Tu tienes que ser una Infiltrada porque estas al Acecho de quien escribe en el Foro para poder Atacar. Pero recuerda que una vez te dije que nadie me ofende y me tomo muy en serio las Ofensas de quien venga.

    Sabiendo y viendo quien Ofende que es una Comunista, Oportunista, Aprovechadora y Analfabeta NO me ofendes para nada yo soy bien comprensible y dócil. No tengo Odio en mis Venas quiero sobre todo al Ser Humano con sus Defectos y Virtudes. Ustedes los Comunistas Odian al Humano y NO soportan que los demás tengan Virtudes y Cualidades.

    Mis respetos siempre los tendrán Galannieto, Dante y muchos mas Foristas que entran aquí con mucho respeto y sobre todo NO humillan, ofenden a la mujer Cubana. Galannieto, Dante para mi son personas muy correctas, preparadas y humildes. El Dr. Galannieto es una persona educada y que casi generalmente tiene razón en lo que habla. Por eso me gusta vivir en Libertad y con democracia porque cada uno da su punto de vista. Aquí en los E.Unidos de America hay Libertad de Expresión.

    Solo le he rectificado a Galannieto . Y aquí entran mucha gente Inteligente y capaz de poder rectificar también. Los únicos que NO rectifican son ustedes que son una Bola de Comunistas arrepentidos que todos los días Oprimen mas al pueblo de Cuba hablando Sandeces, Basura e Incoherencia.

    Usted Lolita NO tiene nada Útil que hacer. Parece que sigue en México y se va a dar un sustico cuando se le ocurra cruzar la Frontera con su hijita este país es para personas Triunfadoras y con ganas de construir.

    No para personas Indeseables como usted y todo tipo de Lacra Humana que se tapan detrás de las Basuras que escriben para poner al Exilio contra el Exilio.

    El Odio es tan grande que las viseras las tienes Contaminadas amiga. Que pena me da contigo que No tienes ese deseo de luchar y cambiar las cosas mal hechas como lo que esta pasando en Mi país Cuba.

    Le reitero a Galannieto, Dantes y a los demás Foristas respetuosos de este Foro. Que los leo y los sigo y les exhorto a que sigan ayudando a los que se merecen ser ayudados por ustedes porque son personas dignas y sobre todo con muchas virtudes.

  • lolita dice:

    si esta sra. no es histerica yo no se que quien es CAstro .. QUe manera de querer tapar el sol con un dedo . ALgo imposible por cierto ….. Quien lo diria dos de un mismo bando encontrados…..

  • Martha. dice:

    Galannieto usted me perdona yo vivo en Miami y NO me considero histerica solo veo la realidad que esta pasando con mi pais.

    Y ademas naci y me crie dentro de la mal-llamada Revolucion Cubana. Los que vivimos en Miami solo vemos la realidad que pasa en Cuba desde cerca.

    Los demas que no la quieran ver es porque estan ciegos.

  • Galannieto dice:

    El senor Rubio es solo un fanfarron mas de los que creen que con Cuba hay que ser fuerte y digo Cuba y no el desgobierno cubano. El senor Rubio solo esta alimentando a ese exilio histerico de Miami y como buen cubano se cree el ombligo del mundo pero ni Rubio ni el Tea Party JAMAS veran la presidencia de los EU

    Saludos

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo defensor de la constitución de los Estados Unidos ha comenzado una campaña para dejar al candidato de origen cubano Marcos Rubio inelegible para presidente de los Estados Unidos….

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.