Compra venta de casas en CubaLa liberación de la compra y venta de casas por parte del gobierno de Cuba ha generado un gran auge del mercado inmobiliario y la creación incipientes agentes de bienes raíces que operan por todo el país. Según un reporte de la agencia AP en Cuba operan varios negocios de bienes raíces de manera ilegal a consecuencia de que el gobierno de la isla nos e decide a legalizar la actividad como trabajo privado.

La falta de un marco legal para que los agentes inmobiliarios realicen su actividad no ha impedido el auge de este sector que llega incluso a tener páginas en Internet para anunciar las casas y apartamentos en venta.

Los precios de los apartamentos y casas en mejores condiciones son extremadamente altos, incluso más caros que en Miami. Un apartamento de tres cuartos y tres baños en una zona céntrica de la Habana y en buenas condiciones podría llegar a costar fácilmente 250 000 dólares, precio prohibitivo para la clase trabajadora del país. La mayoría de los compradores hasta el momento son extranjeros y cubanos residentes al exterior que realizan las compras a través de personas de confianza o familiares en Cuba.