yoani-sanchez-Gordiano-LupiGordiano Lupi, periodista que trabajaba como traductor para el idioma italiano del blog Generación Y de Yoani Sánchez ha lanzado su segunda critica después de que hace solo unos días dijera que Sánchez es solo una interesada que solo busca dinero.

En su blog personal TellusFolio.it Gordiano Lupi analizo el lanzamiento del diario digital de Yoani Sánchez “14ymedio” que comenzo a funcionar desde el pasado miércoles. Gordiano Lupi critico a los intelectales Lech Walesa, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Rosa Montero, Fidel Cano , Pedro Zambrano Lapenta , Arturo Ripstein y Martine Jacot que se encuentran entre los que firmaron una carta de apoyo a Sanchez, la crítica viene dada porque los intelectuales en carta dijeron “esta iniciativa contribuirá a la transición pacífica del país caribeño a la democracia” desconociendo que el nuevo diario no podrá ser leído por los cubanos.

Ver Más
Estados Unidos repatria a 27 cubanos

El periodista italiano también critico la línea editorial de la nueva publicación de Yoani Sánchez que ha tenido un fuerte apoyo publicitario “n el documento también se encuentra un informe sobre la violencia en la capital cubana, la investigación y no parcial y sesgada, dado que La Habana sigue siendo el país más seguro de toda América Latina. Le recomendamos visitas a Brasil, Venezuela , Nicaragua , Honduras , Uruguay , Chile” dijo el periodista.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

Lupi también cuestiono otra sección del diario donde entrevistan al periodista independiente encarcelado Ángel Santiesteban “Suponiendo que esto es cierto – lo único probado es que Santiesteban está en la cárcel desde el 28 de febrero 2013 – uno se pregunta por qué él fue encarcelado y Yoani Sánchez no” cuestiono el periodista.

Las declaraciones de Gordiano Lupi sobre Yoani Sanchez han dado más fuerza a sus detractores que siempre han mirado con recelo el papel de la bloguera en la lucha por el cambio en Cuba.