Yoel-Bravo-Lopez1Activistas de Derechos Humanos en Santa Clara, Cuba fueron golpeados el pasado 11 de enero según denuncio CubaNet.org. Los opositores fueron golpeados y arrestados por repartir octavillas en una plaza pública, los activistas fueron inmediatamente reprimidos por siete policías que estaban cerca.

Los activistas de Derechos Humanos golpeados y detenidos fueron Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) y Néstor Alfonzo Cabrera, también del MOJD. Los dos opositores requirieron atención medica por los golpes recibidos, junto a los dos hombres también arrestaron a las mujeres Lisnelly Alfonso Cabrea y Yaime Calmenate Machado.

Ver Más
Gobierno ruso propone proyecto para combatir la sequía en Cuba

“A las mujeres no las golpearon pero a nosotros casi nos matan, a Yoel le brotaba sangre de la nariz sin cesar y lo llevaron al hospital Arnaldo Milián Castro”, dijo Néstor Alfonso Cabrera. Refirió el presidente del MOJD. Ambos fueron liberados con advertencias por Desorden Público y repartir Propaganda Subversiva Enemiga.